;

Abogado de Huachipato aseguró que el club sigue en Primera División: «Se ha hecho justicia»

La expulsión de Deportes Melipilla del fútbol profesional tiene expectantes a algunos equipos, entre ellos, a los "Acereros" que descendieron a la Primera B este año.

Melipilla a

Melipilla a

Este lunes, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina determinó que Deportes Melipilla queda expulsado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional tras las denuncias por actos administrativos irregulares.

Con este veredicto, el cuadro de los «Potros» no jugará en la Primera División el 2022 y de ahora en adelante quedará fuera del fútbol profesional chileno, situación que tiene expectantes a otros equipos, como en el caso del descendido Huachipato y de las escuadras de Curicó Unido y Deportes Copiapó, que tienen que jugar la promoción.

En tato, el abogado Ciro Colombara, quien representa a los «Acereros», aseguró que con este fallo de la Primera Sala el conjunto de Talcahuano mantendrá la categoría en la División de Honor. 

[dps_related_post ids=»4936220,4934851″]

«Estamos muy satisfechos por el veredicto unánime de Tribunal de Disciplina del fútbol profesional. Nuestro objetivo como abogados del Club Huachipato, era la expulsión del Club Melipilla de la ANFP como consecuencia de sus graves conductas e infracciones y eso es lo que ha resuelto el Tribunal. Luego, Huachipato seguirá en Primera División. Se ha hecho justicia», señaló Colombara.

Lo cierto es que Deportes Melipilla aún tiene cinco días hábiles para presentar su apelación a la sentencia, sin embargo, el panorama sigue siendo complicado para el club.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad