Tetracampeones: los 11 titulares con los que Universidad Católica hizo historia en el fútbol chileno
En Viña del Mar ante Everton, la UC consiguió el anhelado tetracampeonato de la mano de una formación de lujo, con jugadores que han sido el grueso del plantel por más de un año.
Tras jugarse 34 fechas del Torneo Nacional 2021, la Universidad Católica logró el principal objetivo trazado a principio de temporada, ser tetracampeones y bajar la estrella 16.
Después de 13 años, el fútbol chileno tiene un nuevo tetracampeón con un cuadro «Cruzado» plagado de buenos jugadores que fueron base del once titular durante todo el certamen y, en ADN.cl, repasamos la formación con la que Universidad Católica hizo historia ante Everton y se convirtieron en tetracampeones.
Dueño del arco
Bajo los tres palos, Sebastián López se encargó de defender el arco de «La Franja» en el Sausalito. En el desarrollo del torneo, el «Zanahoria» asumió la responsabilidad de reemplazar el gran vacío que dejó el portero Matías Dituro y estuvo a la altura. Salvó a la UC en varias ocasiones con sus grandiosas atajadas.
Zaga defensiva
En defensa, el elenco precordillerano salió en busca de la estrella 16 con José Pedro Fuenzalida por derecha, capitán y referente del equipo. La dupla de centrales estuvo compuesta por Germán Lanaro y Valber Huerta, zagueros que respondieron de gran manera como dueños de la zaga este 2021. Alfonso Parot se encargó de defender la banda izquierda y fue pieza clave en ese sector para los «Cruzados».
Zona de volantes
Ignacio Saavedra y Luciano Aued una vez más fueron titulares y demostraron el por qué han sido la dupla estelar de Universidad Católica en el mediocampo por tanto tiempo. Eso sí, el «Nacho» y el «Luli» tuvieron a un talentoso acompañante: Marcelino Núñez. El joven volante se robó la película en la UC con su talento, creatividad y buen remate.
Línea de ataque
En busca del gol, los de San Carlos salieron con tres hombres en la ofensiva. Por un lado, Diego Valencia, quien demostró que fue un año consagratorio y goleador para él. Por el otro sector, Clemente Montes, el futuro proyecto del conjunto precordillerano que cumplió de buena forma en la recta final del torneo. Y en el eje de ataque, Fernando Zampedri, el máximo anotador del equipo y del campeonato.