Pablo Aránguiz se defendió del ataque de barristas de Universidad de Chile en Rancagua
El registro en redes sociales reflejó cómo el volante de la U se defendió de los hinchas que invadieron la cancha de El Teniente e intentaron intimidarlo. Autoridades regionales cuestionaron el futuro de la localía azul en la Sexta Región.
Los incidentes ocurridos en El Teniente de Rancagua despertaron la indignación entre los fanáticos de Universidad de Chile, sobre todo ante el asedio que sufrieron sobre todo jugadores como Thomas Rodríguez y Pablo Aránguiz tras la derrota ante Curicó Unido.
Escenas complicadas que se hicieron aún más con los registros compartidos en redes sociales respecto a los ataque contra el ex volante de Unión Española
En el registro viralizado esta tarde, se observa como, lejos de esconderse, Pablo Aránguiz se mostró dispuesto a pelear con quienes lo encararon en la cancha de El Teniente de Rancagua y cómo tuvieron que separarlo los guardias de seguridad.
https://twitter.com/Lanriquez8/status/1454563723029352448?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1454563723029352448%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fadn-adm.digitalproserver.com%2Fwp-admin%2Fpost-new.php
Las consecuencias de la invasión de los hinchas de Universidad de Chile en Rancagua
Una vez calmada la situación en la Sexta Región, el Delegado Presidencial de la zona, Ricardo Guzmán, no ocultó su molestia por la violencia expresada en la cancha por parte de los «hinchas» azules.
«La organización del club ha fallado, la forma en que mantienen la seguridad internamente. Es algo que le haremos ver a la ANFP a través de Estadio Seguro para que tome las medidas del caso», explicó Ricardo Guzmán, Delegado Presidencial de la Región de O’Higgins, poniendo en duda la opción que Universidad de Chile pueda seguir ejerciendo la localía en Rancagua.
«No estamos dispuestos como región a seguir aceptando este tipo de hechos. Facilitamos todo lo que podemos, pero no pueden abusar de la buena voluntad que ha tenido la Región de O’Higgins para recibir este tipo de partidos«, apuntó la autoridad regional, que informó de 3 detenidos por lo ocurrido en El Teniente.
Aunque en la U ya estaban buscando un recinto dónde ejercer la localía cuando se midan a O’Higgins, dicha locación deberá recibirlos de cara a lo que resta del campeonato a la luz de lo expuesto. Sea donde sea, todo indica que será sin gente en las tribunas ante los castigos que impondrá la ANFP la próxima semana.