;

Colaboraron Tommy Rey y Quique Neira, entre otros: album póstumo de Zalo Reyes es lanzado este 9 de noviembre

El artista que falleció en el 2022, inició las grabaciones del disco durante la pandemia. Tras su muerte, su hijo y nieto lo sacaron adelante.

Colaboraron Tommy Rey y Quique Neira, entre otros: album póstumo de Zalo Reyes es lanzado este 9 de noviembre

Este 9 de noviembre, en el día especial dedicado a Zalo Reyes, se lanzó el álbum póstumo del Gorrión de Conchalí, titulado Mi última canción. Producción musical que fue lanzada en formato vinilo y además puede escucharse en las plataformas digitales.

Tras el lanzamiento de los singles Mi caminar y María Teresa y Danilo, este nuevo disco busca celebrar postergadamente los 50 años de carrera de Zalo Reyes y cuenta con 12 canciones, siendo editado por Discográfica Al Abordaje Muchachos.

Para esta producción discográfica, además se contó con la colaboración de importantes artistas nacionales como Tommy Rey, Quique Neira, Leo Rey, Denise Malebrán, Daniel Guerrero, Ángelo Pierattini, entre otros. Cantantes que grabaron junto a Zalo sus mayores hits, como Una lágrima en la garganta, Motivo y razón, Una lágrima y un recuerdo, Mi prisionera y el clásico Ramito de Violetas, canción que además da el simbolismo al 9 de noviembre como día dedicado al cantante chileno.

Fue en el estudio de Reyes en Conchalí, comuna en la que Zalo Reyes vivió toda su vida, que se grabó íntegramente este álbum póstumo. El Gorrión de Conchalí contó con la ayuda de su hijo Boris González Molina y su nieto Boris González Salinas, para sacar adelante el disco Mi última canción. Incluso, tras su muerte, el nieto del histórico cantante nacional fue el director musical de esta producción.

El proceso de grabación del álbum póstumo

El origen de este álbum se remonta al propio Zalo Reyes, quien durante la pandemia y en el encierro en su casa, comenzó a grabar las canciones. Tras su complicaciones de salud por su diabetes, y su posterior fallecimiento, fueron su hijo y su nieto, quienes se contactaron con diversos artistas y músicos para concluir y lanzar esta última obra musical del Gorrión de Conchalí.

«Será algo que guardaré en mis recuerdos por siempre. El haberme despedido de mi tata de esa forma, grabando este disco, tomando en cuenta que toda mi infancia y adolescencia me la pasé haciendo música con él, sin duda hace de este resultado físico (el disco) un recuerdo tangible, real. Que creo que traspasa mucha emoción y sentimiento también a la gente«, declaró Boris González Salinas.

«Al resultado final se llegó de la mano de muchos amigos y mucho cariño a la vez. Desde el equipo técnico que encabecé, pasando por el ingeniero de grabación Fabián Rivera y el ingeniero de master Alejo Lefian. Más todos los amigos intérpretes musicales que estuvieron presentes en los últimos 25 años de espectáculos. Los que el vinilo trae en detalle en su parte interior. Una despedida que sin duda marca el hito de, lo que dicen algunos expertos, fue el intérprete más potente de la música popular histórica chilena«, añadió.

Junto con el lanzamiento de Mi última canción, Zalo Reyes también vuelve a brillar a través de la docuserie de TVN sobre su vida, que igualmente tiene su estreno este 9 de noviembre.

Escucha el álbum Mi última canción en este enlace

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad