Taylor Swift anuncia que lanzará la reedición de «Speak Now», su álbum de 2010
La cantante hizo el anuncio durante su concierto de "The Eras Tour" en Nashville, su ciudad natal.
Taylor Swift reveló cuál será el próximo de sus álbums que tendrá una «Taylor’s Version», después de los lanzamientos de Fearless y Red. Se trata de Speak Now, el tercer álbum de su discografía que se estrenó en 2010.
Swift hizo el anuncio durante su concierto en el Nissan Stadium de Nashville, su ciudad natal. Cabe destacar que Swift tiene como meta volver a grabar su discografía completa, después de que su disquera vendiera su catálogo sin su autorización.
Unos 10 minutos después de hacer el anuncio, publicó en sus cuentas sociales. «Me llena de tanto orgullo y alegría anunciar que mi versión de Speak Now saldrá el 7 de julio (justo a tiempo para el 9 de julio, iykyk)», escribió. El 9 de julio es una referencia a la canción Last Kiss y se cree que es una fecha de 2008 en la que ella fue a Texas a visitar a su entonces novio Joe Jonas.
Speak Now (Taylor’s Version)
«Hice Speak Now por primera vez, completamente autoescrito, entre los 18 y los 20 años. Las canciones que surgieron de esta época de mi vida se caracterizaron por su honestidad brutal, sus confesiones diarísticas sin filtro y su salvaje nostalgia. Me encanta este álbum porque cuenta una historia de crecimiento, de sacudidas, vuelos y choques… y de vivir para hablar de ello. Con seis canciones extra que he sacado de la bóveda, estoy deseando celebrar Speak Now (Taylor’s Version) con ustedes el 7 de julio».
Speak Now marcó un hito en la carrera de Swift hace 13 años, al convertirse en el primer y único álbum en el que Swift fue la única compositora de todas las canciones, lo que en su momento se consideró una reacción a los cínicos que creían que los coautores de la joven cantante debían haber hecho el trabajo más pesado en sus dos primeros álbumes. Una vez aclarado el punto, Swift volvió a trabajar con colaboradores compositores en el siguiente lanzamiento, Red.
El álbum también se recuerda por marcar un giro más decidido hacia el pop, alejándose sus orígenes country, aunque aún pasarían un par de álbumes antes de que se declarara firmemente una artista pop.