;

Conmoción en Argentina por la muerte de El Noba, cantante y exponente de la Cumbia 420

El artista agonizó durante 10 días tras sufrir un grave accidente en moto. Estaba con muerte cerebral.

Conmoción en Argentina por la muerte de El Noba, cantante y exponente de la Cumbia 420

Se llamaba Lautaro Coronel, tenía 25 años y era padre de una niña. Para toda la Argentina era El Noba, un cantante que representó la llamada Cumbia 420, un cruce entre la tradicional cumbia villera y los nuevos sonidos de la música urbana. Por ello, su muerte causó un fuerte impacto en el país vecino.

Tras 10 días de agonía y terminar con muerte cerebral, su deceso se produjo este viernes. El pasado 24 de mayo, El Noba sufrió un grave accidente en moto. Permanecía hospitalizado en el centro médico de Florencio Varela, en Buenos Aires, en coma y con ventilación mecánica.


La sede de El Noba era el sur del Gran Buenos Aires. La Cumbia 420, números que aluden al consumo de marihuana, se expandió por el país de la mano de otras figuras como L-Gante y Perro Primo, cercanos a DT.Bilardo. El desaparecido cantante formaba parte de este fenómeno.

También tenía seguidores conocidos en este lado, como Juan Pablo Verdier, creador de contenido digital, ex chico Mekano y esposo de Karen Bejarano. También lo seguía el destacado exfubolista Ezequiel «Pocho» Lavezzi.


«Hasta que un día ustedes y la música cambiaron mi vida. Gracias por escucharme, gracias por bancarme. Hoy tengo mi propio terreno, mi casa tan soñada«, escribió hace un tiempo Lautaro en sus redes sociales, para contar los avances del terreno en el que viviría su hija.

Sin duda, su muerte sacude al mundo de la música y principalmente el streaming, donde El Noba abrió sus alas para ascender en los ritmos urbanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad