Caras largas: Francia regresó a su país en medio de festejos de hinchas que celebraron el segundo lugar
El conjunto francés perdió la final del Mundial ante Argentina, pero aun así fueron recibidos en París como verdaderos héroes.
Mientras la alegría se la llevó Argentina, las caras largas y lágrimas quedaron para Francia. La Copa del Mundo Qatar 2022 llegó a su fin el pasado domingo en Lusail con el duelo que dejó a los «trasandinos» como la mejor selección del mundo por los próximos cuatro años.
Tras recibir las medallas del segundo lugar, y pasar la última noche en Qatar, el plantel francés regresó a su país, donde, inesperadamente, fueron recibidos por miles de hinchas locales que los vitorearon pese a perder la final del Mundial.
Así lo revelaron diversos medios franceses, quienes mostraron cuando el avión aterrizó en París con un plantel lleno de caras largas, encabezado por Kylian Mbappé, único francés premiado en la ceremonia final tras quedarse con el balón de oro del Mundial luego de consagrarse como el goleador de la Copa del Mundo con ocho goles.
Luego, los jugadores de Francia fueron invitados al Palacio de Gobierno francés y dicha instancia, recibieron los aplausos y gritos de sus hinchas, quienes llegaron en masa a la Plaza de la Concordia para valorar la final conseguida, pese a perderla.
En Francia siguen reclamando
La prensa francesa encendió la polémica tras el título mundial que Argentina ganó en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El prestigioso diario L’Equipe denuncia que uno de los goles trasandinos fue ilegal y debió ser anulado en su momento.
A raíz de unas imágenes, el periódico galo asegura que la anotación con la que Lionel Messi puso el 3-2 en el tiempo extra no fue válida, ya que desde la banca de suplentes hubo jugadores argentinos que entraron a la cancha antes de que el balón ingresara por completo en el arco que defendía Hugo Lloris.
“Según el reglamento, el segundo gol de Lionel Messi, en la prórroga, debería haber sido anulado por el árbitro del partido, Szymon Marciniak. Los suplentes argentinos ya estaban en el terreno de juego antes de que el balón cruzara la línea de gol de Lloris”, señala L’Equipe.
“El objetivo no es válido, si aplicamos estrictamente las reglas. Cuando Messi lanza de volea la atajada de Hugo Lloris, algunos suplentes argentinos cargados de emociones ya están en el campo, listos para celebrar. Lo cual está estrictamente prohibido”, remarca el medio citado respecto a la polémica jugada.
La denuncia del diario francés se basa en la Ley 3, párrafo 9 de las Leyes del Fútbol, lo que establece: “Si, después de marcar un gol, el árbitro se da cuenta antes de que se reanude el juego de que otra persona estaba en el terreno de juego en el momento en que se marcó el gol, el árbitro debe anular el gol”.
“Si la persona extra era: un jugador suplente, jugador sustituido, jugador expulsado u oficial del equipo que marcó el gol, el juego debe reiniciarse con un tiro libre directo desde el lugar donde se encontraba la persona extra”, añade el reglamento.