«No se trata de un mensaje político»: Selección de Alemania explica su particular gesto en el Mundial de Qatar
La situación se enmarca tras el polémico veto al brazalete "One Love" que quería utilizar el capitán alemán, Manuel Neuer.

alemania gesto
Este miércoles, la selección de Alemania realizó particular un gesto antes de debutar ante Japón en el Mundial de Qatar 2022. Al momento de formarse para la tradicional foto grupal, todos los jugadores germanos taparon sus bocas.
¿La razón? Fue un mensaje simbólico en contra de FIFA y Qatar, por vetar el brazalete «One Love» que quería utilizar Manuel Neuer para apoyar a la comunidad LGBTQI+ y por respeto a los derechos humanos.
El arquero teutón tenía intenciones de usar aquella jineta que lleva los colores de la bandera de la diversidad, sin embargo, no podrá hacerlo, ya que eso le significará una multa económica y tarjeta amarilla por no seguir las normas establecidas.
A través de un comunicado oficial, la selección alemana se refirió a este gesto y explicó: «Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables. Eso debería ser evidente».
«Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene», finalizó el combinado germano.
El gesto de Alemania antes de debutar en el Mundial

alemania gesto