Rey de Arabia Saudita decreta feriado nacional tras histórico triunfo ante Argentina en el Mundial
Salmán bin Abdulaziz anunció un día festivo para los trabajadores y estudiantes del país árabe para festejar el triunfo en su debut en la Copa del Mundo.
El Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz, decretó feriado nacional para este miércoles 23 de noviembre tras la histórica victoria por 2-1 sobre Argentina en el Mundial de Qatar 2022.
Los medios locales indicaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre el triunfo ante el cuadro comandado por Lionel Messi.
El decreto de la Casa Real indicó que será día festivo para todos los empleados (sector público y privado), así como para los estudiantes del país árabe.
Los festejos en Arabia Saudita
Más allá del feriado, lo cierto es que las primeras celebraciones se dieron en Qatar, en especial dentro del vestuario. De hecho, el mismo Rey festejó con los jugadores y el cuerpo técnico, siendo lanzado por los aires por los futbolistas.
Las calles de Riad y otras ciudades también estallaron en alegría tras el inesperado triunfo de su selección frente a la «Albiceleste». Un resultado que fue recibido con incredulidad entre los saudíes, quienes se consideraban de competir en la Copa del Mundo.