;

Comité de ética de la Convención sancionó a Cubillos por difundir información falsa

La resolución responde a un tweet de la exministra, en donde aseguró que la convencional Linconao buscaba cambiar la cueca como baile patrio.

16 de Mayo de 2021/SANTIAGO El presidente de la UDI, Javier Macaya; la secretaria general, María José Hoffmann; y candidatos del partido se reúnen  para analizar los resultados de las elecciones y  esperar los siguientes cómputos.(En la imagen Javier Macaya, María José Hoffmann, Marcela Cubillos, José Manuel Palacio, Arturo Zuñiga) 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

16 de Mayo de 2021/SANTIAGO El presidente de la UDI, Javier Macaya; la secretaria general, María José Hoffmann; y candidatos del partido se reúnen para analizar los resultados de las elecciones y esperar los siguientes cómputos.(En la imagen Javier Macaya, María José Hoffmann, Marcela Cubillos, José Manuel Palacio, Arturo Zuñiga) FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

El comité de Ética de la Convención Constitucional, entregó su segunda sanciónluego de multar al convencional Arturo Zúñiga hace unas semanas atrás– , esta vez, la multa va dirigida a la constituyente de la UDI, Marcela Cubillos, acusada de difundir información falsa, luego de publicar un tweet en noviembre del 2021. 

De acuerdo a lo detallado en el texto de la resolución, la multa a la exministra de Educación es del 5% de su dieta parlamentaria, lo cual equivaldría a $137.195. 

Esta sanción se tomó, luego que el 3 de diciembre del 2021, el constituyente Alvin Saldaña, ingresara una denuncia al comité, acusando «faltar a la probidad y desinformar a la opinión pública», sobre la constituyente Francisca Linconao, tras publicar un tweet en donde afirmaba que: «República de Chile, nuestra bandera, nuestro himno… ¿ahora van por la cueca? Convencional Francisca Linconao @MachiFrancisca1«,indicaba Cubillos en Twitter el 25 de noviembre pasado.

[dps_related_post ids=»4972266,4972318″]

Tras conocerse esta resolución del comité de Ética, fue la misma Cubillos quien recurrió a Twitter y manifestó: “Por este tuit fui sancionada y multada por la Izq en la Comisión de “Ética». Hoy me notificaron y se quejan en la resolución de “mi falta de colaboración en el proceso” (emoji de sonrisa)”

¿Pretendían que yo cooperara en la violación a mi libertad de expresión? Van por todo, pero no nos callarán”, cerró. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad