Las malas noticias siguen en la Roja: Diego Valdés estaría descartado para la próxima fecha eliminatoria
El volante del América de México sufrió un desgarro que lo mantendría alejado de las canchas "entre siete y ocho semanas", según medios aztecas, por lo que su presencia ante Paraguay y Ecuador pende de un hilo.
La catastrófica derrota de la selección chilena ante su similar de Venezuela ayer martes por 3-0 en Maturín sigue trayendo consecuencias negativas no sólo en la tabla de posiciones, en donde La Roja se sitúa en el octavo lugar, sino también en cuanto al tema lesiones.
Ante la ya conocida situación de Marcelino Núñez, quien vio la tarjeta roja y podría acarrear una suspensión de al menos dos partidos, ahora se suman bajas por inconvenientes físicos, en donde el principal afectado es el volante del América de México, Diego Valdés.
El ex Audax Italiano debió salir reemplazado tempranamente en el duelo ante los llaneros por una lesión en la pantorilla, y el informe médico sería aún más lapidario: según indica Diario Récord, Diego Valdés estaría entre siete y ocho semanas sin ver actividad, por lo que su participación en la doble fecha ante Paraguay y Ecuador estaría prácticamente descartada.
La mala suerte de los volantes ofensivos en La Roja
Diego Valdés venía siendo parte importante del proceso de Eduardo Berizzo en Chile y deberá al menos estar fuera de la cancha como mínimo por siete semanas para realizar una correcta recuperación, lo que conlleva un problema grande para el seleccionador nacional pensando en los futuros partidos al no poder contar con dos de sus volantes de salida preferidos: Marcelino Núñez por suspensión y Diego Valdés por lesión.
Con este panorama, y sin poder contar con parte de su mediocampo ideal, el «Toto» deberá buscar alternativas para poder armar un mediocampo, teniendo en consideración también la segura ausencia de Arturo Vidal en el sector defensivo del mediocampo, quien se sigue recuperando de su lesión que lo marginó de las dos fechas jugadas recientemente.