Sigue la plaga de lesiones en La Roja: Chile pierde jugadores por tercer partido seguido en eliminatorias
Diego Valdés apenas logró estar 22 minutos en la cancha de Maturín, con lo que La Roja sufrió la cuarta baja en los últimos tres duelos por la ruta a la próxima Copa del Mundo.
En el Monumental de Maturín, esta vez contra Venezuela, Chile volvió a sufrir con las lesiones, un tema que ha marcado el desarrollo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Apenas transcurrían 22 minutos de juego cuando Diego Valdés salió en camilla de la cancha por problemas físicos, debiendo ser sustituido por Darío Osorio.
Con esto, Chile ya ha sufrido cuatro lesiones en los últimos tres partidos de la ruta a la próxima Copa del Mundo. Una peculiaridad es que todas esas molestias se dieron en estadios llamados Monumental, considerando que a lo ocurrido en Venezuela los otros líos se dieron en los juegos como local de la selección chilena, en el recinto que es propiedad de Colo Colo.
Ya en el partido ante Perú, Matías Catalán y Guillermo Maripán no llegaron al segundo tiempo. Y en el juego anterior, contra Colombia en septiembre pasado, Arturo Vidal abandonó en ambulancia y terminó siendo operado, molestias que lo tendrán fuera de las canchas hasta fin de año.