Gary Medel hace dura autocrítica por la derrota con Venezuela: «No podemos perder el partido de esta manera»
El capitán de la selección chilena lamentó el haber quedado con un jugador menos, apuntando a la expulsión de Marcelino Núñez como factor para la caída en Maturín. "Son cosas que no pueden volver a ocurrir", enfatizó el "Pitbull".
Gary Medel hace dura autocrítica por la derrota con Venezuela: "No podemos perder el partido de esta manera"
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1697589104064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El único jugador en expresarse en la zona mixta de Maturín tras la caída de La Roja ante Venezuela fue el capitán nacional, Gary Medel, que completó 160 partidos defendiendo a la selección chilena.
«Es una pena grande, veníamos a buscar los tres puntos y no ganamos nada. Los primeros 25 minutos tuvimos ocasiones muy claras para gol, luego el partido se partió y el gol del final del primer tiempo nos desequilibró un poco», explicó el «Pitbull», que se mostró crítico del hecho de haber quedado el segundo tiempo con 10 jugadores.
«Jugar con uno menos estos partidos es súper difícil, con la rapidez que tienen, y por mala suerte perdimos 3-0. Ellos fueron merecidamente ganadores», remarcó Gary Medel, quien apuntó a los problemas que tuvieron en la salida.
«En un momento teníamos fácil para sacar la pelota en juego y lo desaprovechamos, son tres puntos perdidos (…) Teníamos la posibilidad de tener el balón porque ellos no tenían presión muy alta, pero perdimos dos o tres pelotas y nos hicieron el gol», insistió el defensor del Vasco da Gama.
Además, le bajó el perfil a la temprana lesión de Diego Valdés. «La selección tiene que estar preparada, cada compañero que entra tiene que dar lo mejor. Esto es ahora, son puntos desperdiciados«, insistió, ya pensando en la siguiente doble fecha clasificatoria, cuando reciban a Paraguay y visiten a Ecuador.
«Todos son difíciles, acá son todos rivales directos y no podemos perder el partido de esa manera. Tenemos que ponernos de acuerdo para ver los detalles y son cosas que no pueden volver a ocurrir», concluyó un abatido Gary Medel en Maturín.