Con apoyo a Berizzo y el foco en recuperar a Maripán: el día después de La Roja tras vencer a Perú
La selección chilena realizó este viernes trabajos recuperativos en Juan Pinto Durán, descartando ya a Erick Pulgar y Matías Catalán para el duelo del martes ante Venezuela.
Luego del triunfo de ayer jueves ante Perú, La Roja ya pone el foco en el duelo ante Venezuela, cuestión por la cual el plantel nacional volvió a los trabajos este viernes en Juan Pinto Durán.
De cara a la expedición a Maturin, el plantel nacional sufrirá al menos dos bajas: la de Erick Pulgar, por acumulación de tarjetas amarillas, y la de Matías Catalán, debido a una contractura en el isquiotibial. Ambos deberían ser liberados de la concentración esta tarde.
En tanto, el otro que se lesionó en La Roja ante Perú, el central Guillermo Maripán, permanecerá en Juan Pinto Durán, pues en el cuerpo médico de la selección chilena aspiran a recuperarlo de la torcedura de tobillo. Todo mientras el resto del equipo desarrolló trabajo regenerativo.
Tras los trabajos en Macul, el cuerpo técnico de Chile optó por darle la tarde libre al plantel, contexto en el cual los jugadores firmaron autógrafos para aquellos que llegaron a las afueras del centro de entrenamiento.
«Profe, no se vaya», le gritaron algunos al «Toto», respaldando su proceso al mando del «Equipo de Todos» luego de sumar ante los del Rímac su primera victoria oficial desde que llegó al cargo.