Endler acusa falta de gestión tras amistoso ante Nueva Zelanda: «Con un poco de anticipación y de publicidad, se hubiese llenado el estadio fácilmente»
La capitana de La Roja Femenina notó que ciertas acciones se podrían haber hecho antes y aseguró que "con mejor gestión podríamos lograr cosas más grandes".
Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina, apuntó a la falta de gestión que hubo para el amistoso disputado este fin de semana ante Nueva Zelanda en La Florida, partido que terminó con triunfo para La Roja por 3-0.
«A pesar de que hubo harta gente en La Florida, el estadio no se abrió completamente y las entradas salieron a última hora. Creo que todavía falta gestión», señaló «Tiane» durante este martes.
«Con un poco más de anticipación y de publicidad de que íbamos a jugar contra una gran selección como Nueva Zelanda, se hubiese llenado el estado fácilmente. Con mejor gestión podríamos lograr cosas más grandes», indicó como mensaje para la ANFP, la encargada de los partidos de las selecciones nacionales.
Christiane Endler apunta a estar en Santiago 2023
Por otro lado, la arquera recalcó sus deseos por estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en octubre, pero aún espera el permiso del Olympique de Lyon. «La selección chilena ha estado en conversaciones con mi club y con mi entrenador», aseguró.
«Yo también hablé allá sobre mi intención, por supuesto que quiero estar y jugar los Panamericanos, pero se entiende que, al venir, me pierdo compromisos importantes con el Lyon», advirtió la portera chilena.
«Espero que podamos llegar a un acuerdo, la idea tampoco es poner en riesgo la liga francesa por venir, pero estamos en conversaciones avanzadas. Espero que funcione», agregó.
Por último, Endler comentó los desafíos que tiene el fútbol chileno femenino de cara al futuro. «Se debe seguir invirtiendo en las categorías inferiores y desarrollar nuevas jugadoras, que evolucionen desde muy pequeñas, al igual como se hace en el extranjero, para que vengan generaciones nuevas que se puedan incorporar a lo que nosotras ya hemos hecho», completó.