Chile no puede ante la resistencia de Colombia y se mantiene sin victorias en la ruta al Mundial 2026
Aunque La Roja mostró chispazos de buen juego y dispuso las chances más claras, incluyendo un gol anulado, sólo empató sin goles ante los cafetaleros en el Monumental.
En su debut como local en las clasificatorias sudamericanas al Mundial 2026, Chile mostró chispazos de buen juego, pero no pudo pasar del empate sin goles ante Colombia en el estadio Monumental.
Desde los primeros minutos quedó claro el esquema del partido, con La Roja tomando control del balón e intentando jugarla desde la zaga, con todos los riesgos que ello implica, y el elenco cafetalero apuntando a recuperar rápido para apelar al contragolpe.
Luis Díaz avisó con un buen disparo a los primeros minutos y recién Chile pudo reaccionar ante el arco de Colombia a los 12 minutos con un potente remate de Erick Pulgar que forzó la estirada de Camilo Vargas.
Poco a poco, el equipo nacional fue aprovechando mejor los espacios y tuvo chances aún más claras: a los 29 minutos, Rodrigo Echeverría pinchó un balón en el área rival y se estrelló en el poste derecho. Luego, a los 37 minutos, Alexis Sánchez no pudo conectar en inmejorable posición tras un desborde del movedizo Ben Brereton.
En el segundo tiempo, el trajín se hizo sentir a nivel físico, con Chile perdiendo fuelle para generarse chances de gol y Colombia fue capaz de generar posesiones más largas, aunque sin inquietar demasiado a Brayan Cortés. Por el desgaste, Arturo Vidal, Matías Catalán y Ben Brereton salieron con lesiones.
Sin embargo, a los 77 minutos, La Roja parecía ver la luz al final del túnel cuando Guillermo Maripán conectaba en solitario de cabeza tras un tiro libre de Alexis Sánchez. Sin embargo, el VAR anuló el tanto del central del Mónaco por una milimétrica posición de adelanto.
Sin demasiada presión, el elenco de Eduardo Berizzo se las arregló para terminar en área rival. Diego Valdés intentó desde fuera del área a los 88 minutos, pero Camilo Vargas desvió a tiempo.
Al margen de ello, el elenco forastero no sufrió demasiado y terminó festejando un empate que le permitió estirar el invicto visitando Santiago por clasificatorias sudamericanas que mantiene desde 2011. Con esto, La Roja suma su primer punto en la ruta al Mundial 2026, resultado que lo deja en el octavo lugar tras las dos primeras fechas.