Gerente de Operaciones de la ANFP ratifica al Monumental como sede del Chile-Colombia: «Es una cancha que cumple bastante bien el requerimiento del juego»
En conversación con Los Tenores, Felipe de Pablo apuntó que los trabajos en el recinto de Pedreros tras el concierto de Bruno Mars dejarán la cancha en condiciones para un duelo que tendrá un aforo de 22.500 personas.
El Gerente de Operaciones de la ANFP, Felipe de Pablo, conversó con Los Tenores este jueves para despejar los temores en torno al estado de la cancha del estadio Monumental de cara al duelo del próximo martes entre Chile y Colombia.
«Está 100% confirmado», partió diciendo el personero, aunque remarcando que habrán precauciones y no habrán reconocimientos previos del campo. «La idea es que ninguna de las dos selecciones pueda pisar el campo para cuidarlo», apuntó, junto con apuntar avances de la organización.
«Hay reducción de aforo por sanciones que estamos arrastrando de la clasificatoria. El aforo será de 22.500 personas. Las puertas se abrirán tres horas antes, será trabajo como partido de alta convocatoria. Estamos esperando la confirmación de Metro para la extensión horaria de algunas estaciones«, planteó Felipe de Pablo, que actualizó la situación en torno a los trabajos en el Monumental para desmontar el escenario por Bruno Mars para el partido entre Chile y Colombia.
Falta un 40% para destapar la cancha, sobre todo hacia el lado de Cordillera y parte del escenario. La zona que ya se destapó se ve bien, el pasto no creció en la semana que estuvo tapado (…) Uno de los temores era ver qué tan nivelada está, que mantuviera su estructura, y la cancha se comportó bien. Lo que queremos es evitar el champeo, el pasto suelto, y nivelarla como siempre se hace. Es una cancha que cumple bastante bien el requerimiento del juego«, remarcó el Gerente de Operaciones de la ANFP.
Además, enfatizó la necesidad de tener un buen comportamiento para la localía con miras al resto de las clasificatorias al Mundial 2026. «Volvemos con Futbol Más y el uso de la tarjeta verde. Tenemos antecedentes que no nos ayudan mucho y FIFA manda gente secreta que es la que arma los informes de comportamiento. Si sucede cualquier cántico o algo relativo al racismo, el partido se detiene», concluyó Felipe de Pablo en el diálogo con Los Tenores.