Chile saca provecho de una débil Cuba para golear con suficiencia en Concepción
Eduardo Berizzo sumó su segundo triunfo seguido dirigiendo a La Roja luego que, con un doblete de Marcelino Núñez y un testazo de Rodrigo Echeverría, el "Equipo de Todos" se impuso 3-0 a los centroamericanos.
En el primero de los tres amistosos que tendrá Chile este mes, el cuadro nacional se impuso con claridad ante Cuba, el rival con ranking FIFA más bajo que haya enfrentado la selección chilena en su historia, para ganar por 3-0 ante cerca de 30 mil personas en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El elenco nacional mostró su mayor experiencia y nivel de jugadores desde un comienzo, más allá de algunas jugadas aisladas en ofensiva del elenco centroamericano. Así las cosas, a los 13 minutos, Marcelino Núñez abrió la cuenta con un remate cruzado.
Luego de aquella ventaja, Chile logró administrar aún más el ritmo del encuentro y amplió la diferencia con Cuba mediante una pelota detenida minutos después de un intento de Aldair Ruiz. Al minuto 27, Rodrigo Echeverría anotó su primer gol por La Roja mediante golpe de cabeza.
El cuadro nacional pudo irse con una ventaja aún más amplia al descanso, pero Víctor Dávila estrelló un tiro en el poste izquierdo en un balón que le cayó tras el remate de Marcos Bolados y que golpeó el horizontal. El atacante de Colo Colo luego estuvo mano a mano con el portero rival tras un gran pase de Williams Alarcón, pero increíblemente desvió varios metros la pelota.
En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta ante lo claro del resultado. De todas formas, Chile aceleró para que Marcelino Nuñez concretara el tercer tanto luego de finiquitar una jugada llena de toques de Juan Delgado con Víctor Dávila y que cerró el hombre del Norwich City con un disparo rasante.
En el intertanto, ya con el ingreso de Gary Medel, Ben Brereton y Lucas Assadi, Eduardo Berizzo intentó buscar más variantes a observar pensando en septiembre, cuando comiencen las clasificatorias al Mundial 2026 con la calma de sumar un nuevo triunfo, con el nacido en Inglaterra estrellando un balón en el horizontal.
Con esto, Eduardo Berizzo suma su segunda victoria seguida dirigiendo al «Equipo de Todos» y ya proyecta su siguiente desafío preparatorio, el próximo viernes en Viña del Mar, ante República Dominicana.