Alexander Aravena destaca el apoyo de Alexis Sánchez en su debut por La Roja: «Se me hizo fácil, nos entendíamos en los movimientos»
El delantero de 21 años valoró como un "sueño cumplido" jugar por la adulta y resaltó su entendimiento con el "Niño Maravilla" para explicar su buen nivel en el Monumental.
Una de las grandes apariciones de La Roja en la victoria ante Paraguay fue el delantero Alexander Aravena, clave en la remontada de la selección chilena contra los guaraníes en el Monumental.
Quien ingresó a los 49 minutos en reemplazo del lesionado Ben Brereton tuvo la chance de defender por primera vez al elenco nacional a nivel adulto luego de haber superado los procesos a nivel sub 17, sub 20 y sub 23.
«Estoy muy feliz por el debut, es una alegría enorme jugar en el país, con todo el público que nos vino a ver. Además, pudimos dar vuelta el resultado y eso fue muy importante (…) Sentí mucho apoyo de mis compañeros, del profe, tuve confianza en mí mismo y eso ayudó mucho«, remarcó Alexander Aravena en diálogo con la web oficial de la selección chilena.
«Es un sueño cumplido debutar en la Selección. Es un anhelo de niño jugar con estos jugadores de elite. Aún tengo que seguir mejorando, paso a paso. Tengo más objetivos y metas aún por cumplir», planteó el jugador de 21 años, junto con destacar su nivel en cancha con Alexis Sánchez.
«Nos complementamos bien. Se me hizo fácil jugar con él porque nos entendíamos en los movimientos. Lo escuchaba en la cancha y aprendía mucho de él», concluyó el atacante de la UC.