Debut soñado: Chile supera con autoridad a Nueva Zelanda en el Mundial Femenino Sub 17 y suma sus primeros tres puntos
Con goles de Ámbar Figueroa, Tali Rovner y Anaís Cifuentes, La Roja festejó en su partido inicial por la Copa del Mundo que se disputa en India.
Durante la mañana de este martes, Chile debutó en el Mundial Femenino Sub 17, que se realiza en India, con una tremenda victoria 3-1 sobre Nueva Zelanda, uno de sus rivales en el Grupo B.
Las dirigidas por el entrenador Alex Castro dieron el primer golpe del partido a los 11 minutos gracias a un potente remate de Ámbar Figueroa.
La selección chilena continuó haciendo daño con su poderío ofensivo y consiguió un penal a favor a los 19′. Tali Rovner se paró frente al balón y desde los doce pasos no falló para poner el 2-0.
Ya en la segunda mitad, el combinado neozelandés encontró el descuento al minuto 51 tras la anotación de Milly Clegg. Sin embargo, La Roja no bajó los brazos y amplió su ventaja a los 63′, luego de un increíble disparo de Anaís Cifuentes afuera del área, con el cual selló el 3-1 definitivo.
De esta manera, Chile suma sus primeros tres puntos en el arranque del Mundial Femenino Sub 17 y se posiciona en la parte alta del Grupo B que comparte con Nueva Zelanda, Alemania y Nigeria.
El próximo partido del combinado nacional será contra las alemanas, el viernes 14 de octubre a las 11:30 a.m. en horario chileno.