FIFA sancionó a Chile por la conducta de los hinchas en los partidos como local ante Argentina y Uruguay
La Comisión Disciplinaria del ente rector del fútbol castigó a La Roja por "discriminación", "invasión" y "lanzamiento de objetos" protagonizado por el público local ante argentinos y uruguayos en las Clasificatorias a Qatar.
Chile nuevamente fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, esta vez, debido a los incidentes ocurridos en los partidos que jugó La Roja como local ante Argentina y Uruguay por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.
A través de un documento, el ente rector del fútbol mundial informó la resolución de los castigos en contra de la Selección chilena por el mal comportamiento de los hinchas locales.
En el encuentro contra Argentina disputado el 27 de enero, donde Chile cayó 2-1 en el estadio Zorros del Desierto de Calama, la FIFA notificó que hubo «mala conducta del equipo (5 sanciones individuales)», «discriminación (comportamiento discriminatorio por parte de los aficionados)», y problemas con el «orden y seguridad en el partido (lanzamiento de objetos)».
[dps_related_post ids=»5011727,5010474″]
Ante estos incidentes, la Comisión Disciplinaria sancionó a La Roja con una multa económica de 80.000 francos suizos y un partido como local con reducción de aforo en las tribunas.
En cuanto al duelo ante Uruguay jugado el 29 de marzo en San Carlos de Apoquindo, donde los dirigidos por Martín Lasarte perdieron 2-0, la FIFA consigno problemas con el «orden y seguridad en el partido (invasión del terreno de juego y lanzamiento de objetos)». Tras estos sucesos ocurridos, Chile deberá pagar 15.000 francos suizos.