Tomás Alarcón llamó a no perder la fe en Chile: «Esta generación nos ha enseñado a creer y soñar»
El volante se refirió a su poca participación con La Roja y afirmó que "no es frustrante porque estoy representando a mi país".
AUDIO: Tomás Alarcón llamó a no perder la fe en Chile: "Esta generación nos ha ensaño a creer y soñar"
Tomás Alarcón, volante de La Roja, habló con ADN Deportes y el resto de medios presentes a la salida de San Carlos de Apoquindo, esto tras la dura derrota de Chile ante Ecuador este martes por Clasificatorias.
El exjugador de O’Higgins llamó a no perder la esperanza con la Selección chilena. «Esta generación nos ha enseñado a creer y soñar. Estamos más unidos que nunca dentro del camarín. Tenemos una mente positiva y muchas ganas de sumar», aseguró.
«Lamentablemente no se pudo sumar pero la fe sigue intacta. El equipo puede lograr el objetivo de clasificar al Mundial», señaló el mediocampista que milita en el Cádiz de España.
En cuanto al desarrollo del partido contra los ecuatorianos, Alarcón indicó que «en las Eliminatorias los detalles marcan la diferencia. No pudimos encontrarnos en los primeros minutos. Después la expulsión de Vidal nos condicionó mucho».
[dps_related_post ids=»4911104,4911048″]
«Nadie quiere salir perjudicado de estos paridos. Lamentablemente el fútbol es así. Todos sabemos lo que significa Arturo. Es una lástima perderlo para el próximo partido», agregó el volante.
Tomás Alarcón y su poca participación en Chile
El mediocampista se refirió además a los escasos minutos que ha sumado con La Roja en los últimos partidos. «No es frustrante porque estoy representando a mi país. Sé que el que juega está pasando por un buen momento», sostuvo.
«Obviamente uno quiere aportar lo mejor. Hay que apoyar. Ya me tocará la oportunidad y para eso tengo que estar preparado», complementó el «Tomi».
«En cualquier posición yo voy a estar disponible. Es la Selección. Lo más lindo que le puede pasar a un futbolista. Donde el técnico me utilice, yo feliz de poder participar», concluyó Tomás Alarcón.