Con Alexis Sánchez y sin Brereton: la formación de Chile para enfrentar a Brasil por Copa América
El "Niño Maravilla" se recuperó de sus dolencias físicas y tendrá su debut en la Copa América. Martín Lasarte cambió el esquema y Ben Brereton será suplente

Alexis Sánchez será titular en Chile para jugar ante Brasil / MARCELO HERNANDEZ
El técnico Martín Lasarte lo había anticipado en la jornada de ayer y la paciencia dio frutos, ya que Alexis Sánchez será titular en la formación de Chile de cara al duelo ante Brasil.
El «Niño Maravilla» tendrá hoy su partido 139 defendiendo la camiseta de la Roja y será su debut en esta edición de la Copa América. La inclusión del delantero del Inter de Milán tiene como gran perjudicado a Ben Brereton, que será suplente.
Quien también se recuperó físicamente es el volante Erick Pulgar, al margen del último duelo ante Paraguay por lesión en el isquiotibial izquierdo. Así, el jugador de la Fiorentina se suma a Alexis Sánchez de vuelta a la formación ideal de Chile para afrontar la recta final de Copa América.
La otra sorpresa en es el cambio de esquema, con cinco defensas en el fondo. Además de Mauricio Isla y Eugenio Mena como laterales, Chile dispondrá de tres centrales. Y en ese listado, Sebastián Vegas es la gran novedad, como stopper izquierdo, para apoyar en la zaga a Gary Medel y Francisco Sierralta.
La oncena chilena para enfrentar a Brasil se ordena así: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Francisco Sierralta, Gary Medel, Sebastián Vegas, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
Otras novedades de la formación de Chile
En la banca de suplentes también hay novedades, ya que regresó a la citación el delantero Carlos Palacios, quien sufrió una lesión en el debut con Argentina que lo sacó del resto de la fase de grupos en la Copa América.
Esta situación llevó a que Luciano Arriagada, delantero de Colo Colo, quedara fuera del banco nacional. Recordemos, además, que Guillermo Maripán quedó fuera del resto de la Copa América por las molestias físicas que sufrió ante Uruguay.