Chile vino de atrás para rescatar un empate ante la Argentina de Messi en su estreno en la Copa América
El elenco nacional tuvo un gran segundo tiempo frente a la albiceleste en Río de Janeiro.
El partido entre Chile y Argentina definitivamente ya se ha vuelto un verdadero clásico en el continente y este lunes se volvió a confirmar en la Copa América de Brasil, pese a que concluyó en empate.
Trasandinos y criollos disputaron un partido sumamente intenso y parejo en el estreno de ambas selecciones en el torneo continental, el cual terminó 1-1 en Río de Janeiro.
La primera en golpear fue la albiceleste y tal como ocurrió en el partido disputado en Santiago del Estero por las Clasificatorias, fue por medio del astro del Barcelona, Lionel Messi.
El equipo de todos cometió una falta a la entrada del área, muy parecida a la que le atajó Bravo a Messi en un ángulo hace uno días atrás, pero en esta ocasión el mediocampista hizo sufrir en demasía al golero nacional con una tremenda ejecución de tiro libre.
[dps_related_post ids=»4814281,4814246″]
La pelota iba con mucho efecto y se le fue alejando de a poco al meta del Betis, que alcanzó a rasguñar el balón, pero fue imposible despejarlo y terminó significando la ventaja de la albiceleste en el compromiso.
De ahí en más, Chile seguía sin poder encontrarse en el terreno de juego y con muy bajos rendimientos individuales, ya que Eduardo Vargas causaba muy poco daño en área rival y Arturo Vidal se mostraba lento y falta de fútbol en mitad de campo.
Sin embargo, en el complemento la Roja comenzó a mostrar otra cara y poco a poco fue causándole daño a su rival, que se comenzó a retrasar y veía cómo el elenco nacional llegaba una y otra vez a su área.
Así se dio el partido hasta que Chile tuvo una clarísima en los pies de Vargas, pero el delantero falló en la definición y de atrás llegó Vidal a darle, pero terminó recibiendo una falta de Tagliafico que, en un principio, terminó pasando desapercibida para el juez.
Los criollos reclamaron falta de inmediato y el juez Roldán fue al VAR a ver la acción. Finalmente terminó señalando pena máxima y la Roja contaba con la gran posibilidad de igualar.
El volante del Inter se paró frente al balón y terminó fallando su remate, pero en el rebote concedido por Emiliano Martínez, apareció el ariete del Atlético Mineiro para anotar de cabeza el 1-1 parcial.
Tras ello, el cotejo se jugó más intenso que nunca y con dientes apretados. Por momentos se dio un ida y vuelta constante y ambas selecciones tuvieron sus oportunidades para llevarse la victoria, pero lo cierto es que nuevamente empataron -al igual que en las clasificatorias- y se tuvieron que conformar con la repartija de puntos.
Con este resultado, tanto Chile como Argentina quedaron con un punto en la Grupo A del certamen continental.
El próximo cotejo de la Roja será contra la selección boliviana en Cuiabá.