;

Recordamos el día en que Mohamed Salah le anotó a Chile en el Estadio Nacional

La Roja sufrió para vencer a Egipto previo a su viaje a la Copa del Mundo de Brasil.

Mohamed Salah y Gonzalo Jara

Mohamed Salah y Gonzalo Jara

Hace seis años, en nuestro país se vivía el fervor de la Copa del Mundo. La Roja alistaba su viaje a Brasil, pero antes se despidió de su público, al menos de Santiago, aquel 30 de mayo de 2014.

En el Estadio Nacional y a dos semanas del debut mundialista, la selección enfrentó a Egipto y el equipo de Jorge Sampaoli tuvo que trabajar horas extras.

Pero aquella jornada, además, tuvo un invitado que con el correr de los años se entiende como uno de honor. Mohamed Salah, que por aquel tiempo jugaba en el Chelsea, comenzaba a hacerse un nombre entre los grandes de Europa. No estaba en la primera línea como hoy, pero así y todo se las arregló para convertir un golazo a Claudio Bravo, tras un arranque en solitario y ante la salida del capitán nacional definió de zurda arriba para el 1-0, en los once del primer tiempo.

Las sorpresas no terminaron y cuatro minutos más tarde Khaled Kamar con un globito decretaba el 2-0.

Pero esa Roja tenía algo especial y reaccionaron rápido. En los ’26 Alexis Sánchez que arranca por la derecha, saca un centro que encuentra bien ubicado a Marcelo Díaz y «carepato» con una contorsión la manda adentro y descuenta para Chile.

En el segundo tiempo las cosas se pusieron en su lugar, y con dos anotaciones de Eduardo Vargas, Chile dio vuelta el resultado para ganar 3-2 a Egipto.

Jornada trabajada, donde el combinado nacional ya pensaba en la Copa del Mundo, pero antes tuvo que enfrentar a quien hoy en día es uno de los mejores delanteros del orbe, el artillero del Liverpool Mohamed Salah, estuvo en nuestras tierras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad