;

Fue todo un éxito: Israel y Hamás realizan primer intercambio de rehenes por prisioneros

Tanto la llegada de los encarcelados palestinos, como la de los secuestrados israelís fueron celebrados por sus familiares y connacionales, quienes se encontraban esperándolos.

Fue todo un éxito: Israel y Hamás realizan primer intercambio de rehenes por prisioneros

El primer intercambio de rehenes por prisioneros entre Israel y Hamás fue realizado exitosamente, tras el acuerdo al que llegaron ambas partes para liberar a 50 secuestrados por el grupo yihadista, a cambio de 150 encarcelados durante los cuatro días pactados de alto al fuego.

Hamás entregó al primer grupo integrado por 13 rehenes, de un total de 240, al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), el cual los trasladó a Egipto y desde allí regresaron a Israel, según consignó Emol.

Cuando los secuestrados israelís llegaron a su país, debieron someterse a un chequeo médico preliminar, y  luego fueron llevados en helicópteros a distintos recintos hospitalarios.

En contraparte, Israel liberó a 39 prisioneros palestinos -24 mujeres y 15 adolescentes varones acusados de terrorismo-, a quienes se les reunió en la cárcel de Ofer, cerca de Jerusalén. Desde donde la CICR los trasladó hasta Beitunia, en Cisjordania ocupada.

ADN

En dicho lugar los encarcelados estaban siendo esperados por sus familiares, junto con alrededor de 200 palestinos, los cuales festejaron su liberación, ya que algunos llevaban años en la cárcel.

Continuación de intercambio de rehenes

El mismo intercambio se espera que se repita en los siguientes tres días y con las mismas cantidades, a fin de cumplir los términos acordados entre Israel y Hamás durante esta semana, luego de la mediación de Qatar, Egipto y Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad