Israel aplazó tregua hasta el viernes y detiene al director del hospital Al Shifa de Gaza
Las fuerzas israelíes confirmaron la detención de Mohammad Abu Salmiya, quien estaba a cargo del destruido recinto hospitalario.
Las Fuerzas de Defensa de Israel mantuvieron los ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, mientras el gobierno israelí dijo que el inicio de la tregua no será antes del viernes. En paralelo las fuerzas israelíes detuvieron al director del Hospital Al Shifa, Mohammad Abu Salmiya. El recinto enfrentó ataques la semana pasada.
El ejecutivo de Tel Aviv aseguró que la tregua no puede iniciarse porque Hamas no ha entregado los nombres de los rehenes que liberará como parte del acuerdo. Por eso las fuerzas de Israel confirmaron que para ellos la guerra sigue y bombardearon Gaza. Los contactos entre las partes siguieron para afinar los detalles.
The Guardian informó que el director del atacado Hospital Al Shifa fue detenido por los agentes israelíes. Mohammad Abu Salmiya fue capturado mientras se dirigía por el corredor humanitario hacia el sur de la Franja de Gaza. El titular de centro médico fue arrestado «junto con varios otros médicos».
Un jefe de departamento del hospital, Khalid Abu Samra, comentó la detención de diferentes médicos a Al Jazeera. Es común que las fuerzas de Israel detengan a palestinos en Gaza por diferentes motivos. Luego suelen ser llevados a territorio israelí para ser interrogados y encarcelados sin proceso alguno.
Israel mantuvo su asedio contra el hospital indonesio de la Franja de Gaza. El jefe de la organización benéfica, Sarbini Abdul Murad, dijo que el recinto «está ahora vacío». El funcionario agregó que «los médicos y los heridos fueron trasladados al hospital europeo» y que «nuestros voluntarios se están refugiando en una escuela»