Niños en Gaza enfrentan una matanza que «no tiene precedentes» según el jefe de la ONU
Antonio Guterres expresó que en el enclave palestino "en unas semanas hemos tenido miles de niños" asesinados.
El jefe de la ONU calificó de una matanza que «no tiene precedentes» la que enfrentan los niños en Gaza. Las autoridades sanitarias del enclave cifran en cerca de 6.000 los menores de edad asesinados por los ataques de Israel. Son más de 13.000 las personas que fallecieron en la Franja.
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, expuso que «en unas semanas hemos tenido miles de niños» muertos. Por lo mismo llamó a una solución internacional que permita la paz en Medio Oriente. El diplomático portugués apuntó a Estados Unidos y los países árabes.
Deutsche Welle señala que Guterres descartó un «protectorado de la ONU» en Gaza. El mandamás de las Naciones Unidas comentó que no es una solución y que se requiere la cooperación de diferentes países. El luso estima que un esfuerzo conjunto ayudaría a traer seguridad en esa región de Asia.
Las autoridades sanitarias de Gaza indicaron que ya son 13.300 las personas muertas por los ataques de Israel. Se detalla que entre los asesinados al menos 5.600 son niños y 3.550 mujeres. La cifra de heridos superó los 31.000, con más de 23.200 de ellos menores de edad y mujeres, y se estiman unos 6.500 desaparecidos.
Se considera que ese número de personas desaparecidas se encuentran bajo los escombros y se teme que los muertos se eleven. También fueron evacuados unos 100 pacientes del hospital indonesio de Gaza, el que fue bombardeado por Israel. Se indica que «aún quedan 500 pacientes» en ese centro médico.