Israel ordenó abandonar el Hospital Al Shifa de Gaza
El ejército israelí dio unas horas para dejar el mayor recinto médico de la Franja de Gaza, donde aún se protegen refugiados y pacientes.
Las fuerzas de Israel ordenaron una total evacuación del mayor centro asistencial de la Franja de Gaza. Los militares israelíes siguen obsesionados con el Hospital Al Shifa, argumentando que existe un centro operativo de Hamas. Hasta ahora no han mostrado ninguna evidencia y el personal del recinto lo descarta.
Las tropas de Israel volvieron a ingresar al hospital, para forzar la salida de pacientes, refugiados y trabajadores sanitarios, reporta desde el terreno la Agencia AFP. Las Naciones Unidas (ONU) estiman que 2.300 personas se encontraban en Al Shifa antes de la primera incursión de militares el pasado miércoles.
Israel afirma que Hamas mantiene una gran base debajo del hospital y ese grupo lo niega. Por esa razón las fuerzas israelíes ingresaron al complejo del centro asistencial incluso con tanques. Ahora tomarán el recinto hospitalario y continuarán en su interior, en medio de la muerte de pacientes sin la atención debida.
El director del Hospital Al Shifa, Mohammed Abu Salmiya, explicó que varias personas internadas perdieron la vida ante la falta de electricidad en el recinto. Entre ellos algunos bebés que sobrevivían al interior de unas incubadoras. El funcionario dijo que las tropas de Israel lo conminaron a retirar a todas las personas.
The Guardian informa que al encargado de Al Shifa le ordenaron «la evacuación de los pacientes, los heridos, los desplazados y el personal médico». Abu Salmiya manifestó que los soldados de Israel le dijeron que debían salir «a pie hacia el paseo marítimo». Los profesionales aseguran que los pacientes no pueden ser trasladados.