Israel atacó Cisjordania dejando palestinos muertos y heridos
Las fuerzas israelíes impactaron con un dron en la localidad de Yenín en el West Bank, además de atacar un campo de refugiados.
Las fuerzas armadas de Israel lanzaron un ataque que deja palestinos muertos y heridos en Cisjordania. Sus drones impactaron en el West Bank y un operativo armado afectó a un centro de refugiados en Yenín. Las acciones llegan en medio de la ofensiva militar que desarrolla en la Franja de Gaza.
Un ataque con aviones no tripulados israelíes en la ciudad de Jenin deja al menos tres fallecidos. Las incursiones militares de Israel en Cisjordania dejaron al menos 190 palestinos asesinados desde el 7 de octubre. El ministerio de salud de la Autoridad Palestina indica que en los primeros nueve meses del año fueron 208 los muertos.
The Guardian informa que siete palestinos murieron durante una incursión israelí en Tulkarem de Cisjordania esta semana. Las fuerzas de Israel asesinaron a tiros a un noveno cerca de Hebrón el pasado martes. Los ataques contra el West Bank se suman a los bombardeos que realizan en Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) también desplegaron sus tropas en un campo de refugiados en Yenín. Los periodistas de la Agencia AFP indicaron que el ejército israelí no comentó sobre el operativo. En el terreno se habla de fallecidos y heridos, pero no existe una confirmación.
Las tropas israelíes asaltaron durante la noche el campo de refugiados de Yenín, informaron reporteros de AFP. El ejército de Israel no hizo comentarios de inmediato. El canal Al Jazeera detalla que la IDF lanzó un ataque contra el Hospital Ibn Sina en el West Bank y que rodean con «vehículos blindados» ese complejo.