Francia advirtió a Irán que no intervenga contra Israel
La canciller francesa Catherine Colonna aseguró que los iraníes poseen una "gran responsabilidad" para que no escale la crisis en Medio Oriente.
El gobierno de Francia hizo una advertencia al régimen de Irán para que no intervenga ni actúe contra Israel. La canciller francesa Catherine Colonna dijo que Teherán posee una «gran responsabilidad» para que no escale la crisis en Medio Oriente. El aviso llega cuando Hezbollah se enfrenta a las fuerzas israelíes en Líbano.
La ministra de asuntos exteriores de Francia amenazó a Irán ante «cualquier escalada o ampliación» en el conflicto armado. Colonna se permitió decir al canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, que deben condenar los ataques de Hamas. La representante francesa incluso defendió las acciones militares de Israel.
Colonna expresó que el régimen israelí tiene el derecho «a defender a su población». La canciller de Francia que las acciones de Israel en Gaza debe ser «específica y proporcionada, de acuerdo con el derecho humanitario». Los dichos de la política gala se alinean con las acusaciones israelíes contra el rol de Irán.
La ministra de exteriores de Francia advirtió a Teherán de «cualquier aumento o extensión del conflicto, especialmente hacia el Líbano». En el sur de ese país las milicias del grupo Hezbollah se enfrentan a las fuerzas de Israel. La organización libanesa dijo que actúa tras los bombardeos contra civiles que realizan los israelíes en Gaza.
La Deutsche Welle precisa que según Catherine Colonna corresponde tomar «todas las medidas» para proteger a los civiles en Gaza. Por eso llamó a que se garantice el acceso de la ayuda humanitaria al enclave palestino. Francia desde un inicio apoyó a Israel en los ataques con misiles.