Ucrania alerta de los avances militares de Rusia en el este
El mandatario ucraniano Volodimir Zelenski aseguró que las fuerzas rusas aumentaron el número de ataques en esa zona.
El gobierno de Ucrania advirtió que Rusia aumenta sus avances en el territorio del este. Su presidente Volodimir Zelenski aseveró que las fuerzas rusas elevaron el número de acciones en esa zona del Donbás. El jefe del ejecutivo de Kiev manifestó que las acciones se centran en Avdiivk, Kupiansk y Donetsk.
El mandatario ucraniano expresó que «el ejército informa de un aumento del número de ataques enemigos». El gobernante de Ucrania destacó a «los militares que mantienen sus posiciones y no detienen las operaciones ofensivas». Los combates continúan en las regiones de Donetsk y Lugansk.
La prensa en las potencias occidentales asevera que la línea del frente está casi congelada desde hace un año en el este de Ucrania. Kiev ya asumió el fracaso de su contraofensiva lanzada en junio, la que fue repelida por las defensas rusas. Las fuerzas ucranianas temen que lo largo del conflicto con Rusia provoque un desgaste innecesario.
Volodimir Zelenski dejó ver que las fuerzas rusas aumentan sus esfuerzos en torno a la ciudad de Avdiivka. Uno de los actuales eje en el frente de combate es esa ciudad industrial y por eso los militares de Rusia llevan un mes intentando rodearla. Por la misma razón el presidente de Ucrania se reunió con el alto mando militar.
Luego de la cita en la capital Kiev, Zelenski criticó a Rusia de atacar sin ninguna justificación a Jersón. Deutsche Welle consigna que según el presidente de Ucrania los rusos buscan «vengarse de la ciudad libre de Jersón». Los ataques rusos causaron tres muertos y 12 heridos.