;

Cancillería española confirma muerte de chilena-israelí secuestrada por Hamás

Loren Garcovich e Iván Illarramendi fueron parte de los 200 secuestrados que dejó el ataque del pasado 7 de octubre.

Loren Garcovich, israel, palestina, chilena, 1024x576 jpg ok

Loren Garcovich, israel, palestina, chilena, 1024x576 jpg ok

Loren Garcovich, la chilena-israelí que, junto a su esposo, el español Iván Illarramendi, habían sido secuestrados por el grupo armado Hamás tras los ataques en Israel el 7 de octubre pasado, ha muerto.

La información fue confirmada por el medio El Español. Luego lo confirmó Rodica Radian-Gordon, embajadora de Israel en España, en su cuenta en X (antes Twitter): «Nuestros corazones están desgarrados por la noticia del brutal asesinato de Iván Illarramendi. Ha sido identificado un mes después de la masacre terrorista cometida por Hamás en Israel, junto a su esposa Dafna Garcovich. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias en este momento tan difícil. Que sus memorias sean benditas».

Según El Español, Garcovich e Illarramendi habían llegado al kibutz Kissufim, a dos kilómetros de Gaza. Vivían «una vida despreocupada» hasta el asalto mencionado antes, cuando los guerrilleros entraron con rifles de asalto, ante lo cual, según contó Danny, el papá de Loren, se refugiaron en las habitaciones de seguridad que, por ley, todas las casas en Israel deben tener.

“Lo primero que hicieron fue entrar a los refugios (…) Llegaron, rompieron todo lo que pudieron, forzaron la puerta del refugio y los sacaron (…) Seguramente se los llevaron como rehenes para usarlos como moneda de cambio por presos que están en las cárceles de Israel (…) Mi hija y su esposo estuvieron dentro del refugio y no hay signos de que hubieran encontrado algún cadáver dentro de la casa, por lo que estamos seguros de que fueron secuestrados”, contó Danny Garcovic a ADN.

El último mensaje de Illarramendi fue a las 11:30 del 7 de octubre: «Creemos que ha entrado alguien en casa. No podemos hacer ruido».

Ambos eran miembros de una familia de judíos. Iván trabajaba en una granja de vacas.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

Cancillería

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores señalaron estar al tanto del fallecimiento de Loren «porque hemos mantenido contacto con su padre a través de nuestro Consulado en Tel Aviv. Él nos pidió expresamente reserva sobre esto. Hemos respetado la voluntad de la familia, pero dado que en España trascendió la noticia sobre la muerte de la pareja, nos vemos en la triste necesidad de confirmar el fallecimiento de Loren».

«Su asesinato en manos de terroristas de Hamas merece nuestra más absoluta condena», cerraron desde la institución.

Cancillería instruyó a la embajadora Claudia Fuentes que tomara contacto con la Cruz Roja en Ginebra, a solicitud de Danny, como también con Magen David Amon (el símil de la Cruz Roja en Israel). Así como también con cancillería española.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad