Rusia intercepta drones sobre Crimea y el mar Negro
El ministerio de defensa ruso indicó que fueron destruidos 17 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
El gobierno de la Federación de Rusia indicó que lograron destruir 17 drones sobre el mar Negro y la península de Crimea. El ministerio de defensa ruso asegura que sus defensas interceptaron los vehículos aéreos no tripulados ucranianos. Moscú asegura que Kiev lanza ataques sobre el territorio anexado en 2014.
El ministerio de defensa ruso comunicó que sus sistemas de defensa «destruyeron nueve vehículos aéreos no tripulados ucranianos». La misma cartera agregó que «interceptaron ocho más sobre el mar Negro y el territorio de la República de Crimea». Ucrania y Rusia mantienen un conflicto bélico iniciado en 2014.
Ucrania dispone de misiles entregados por Estados Unidos, Reino Unido y otros países de la OTAN. Eso le permite a las fuerzas ucranianas lanzar ataques aéreos sobre el territorio controlado por Rusia. Kiev asevera que en los últimos meses lograron destruir diferentes embarcaciones rusas en el mar Negro.
El 4 de noviembre un ataque de Ucrania impactó en un astillero en Kerch de Crimea. Kiev estima que uno de sus últimos ataques impactó varios barcos de la flota de Rusia en el mar Negro. La prensa occidental informa que de esa forma atacaron el porta misiles ruso Askold, una corbeta clase Karakurt.
La Agencia TASS informa que el gobernador de Sebastopol, Mikhail Razvozhayev, expresó que «han sido derribados cinco drones sobre el mar. Todos los servicios funcionan». El funcionario agregó que «uno de los drones derribados chocó contra el techo de una casa privada», lo que provocó un incendio. Los equipos de emergencia atendieron el siniestro.