;

Israel protagoniza bombardeos contra dos hospitales en Gaza pese a advertencia de EE.UU.

Según las autoridades, los ataques dejaron decenas de fallecidos y ocurrieron frente al Hospital Al Shifa y en las cercanías del Hospital Indonesio.

Israel protagoniza bombardeos contra dos hospitales en Gaza pese a advertencia de EE.UU.

Este viernes, las autoridades palestinas reportaron que se han registrado 13 personas fallecidas y 26 heridos tras un nuevo ataque realizado por el Ejército de Israel contra las ambulancias en la puerta del Hospital Al Shifa en la ciudad de Gaza.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud palestino detalló que la tragedia ocurrió «como resultado de la masacre cometida por la ocupación contra las ambulancias del Complejo Médico Al Shifa». Y sucedió mientras las ambulancias transportaban a varios heridos que se dirigían a recibir tratamiento en Egipto.

Este ataque fue ejecutado por Israel luego que el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Antony Blinken, le solicitara al primer ministro de dicho país, Benjamín Netanyahu, que tomara acciones «para proteger a los civiles» en Gaza y Cisjordania.

Pese a esto, a las pocas horas, comenzaron a viralizarse las imágenes de una serie de fallecidos y heridos tras el bombardeo contra las ambulancias que, según el ejército israelí, estaban utilizando «una célula terrorista de Hamás«.

En las imágenes de televisión se puede ver cerca de una decena de cuerpos sin vida en el suelo, la mitad de ellos niños; gazatíes levantando heridos del suelo y un convoy de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina en fila, una de ellas manchada de sangre.

Segundo bombardeo

Poco después, la cadena Al Jazeera mostró otro bombardeo cometido frente al Hospital Indonesio, en el campamento de refugiados de Yabalia. Donde, de acuerdo a su director, Atef al Kahlut, han muerto unas 50 personas, es decir, un 40% de ellos niños.

Por su parte, el Ejército israelí aseguró que «varios operativos terroristas de Hamás murieron en el bombardeo» y explicó que se trata de una «zona de combate» por lo que que deben evacuar todos los civiles.

Finalmente, cabe destacar que ambos hospitales están en la zona norte de la Franja, la cual Israel bombardea incesantemente con el fin de presionar a los civiles (incluidos los que están en los hospitales) para que se concentren en la mitad sur, a fin de avanzar libremente en su misión de «destruir a Hamás«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad