Israel avanza invasión de Gaza con masiva muerte de civiles
La fuerzas israelíes ingresan a la Franja de Gaza en medio de bombardeos, una ciudad sin electricidad y con las comunicaciones cortadas.
Las fuerzas de Israel avanzan en su invasión de la Franja de Gaza en medio de los bombardeos que dejan miles de civiles asesinados. El enclave palestino enfrenta los ataques aéreos y terrestres en medio de una ciudad sin suministro eléctrico. Lo que se suma a un bloqueo de las comunicaciones.
Las autoridades de la Franja de Gaza informaron más de 7.000 muertos en los ataques de Israel. Entre ellos se encuentran más de 3.000 niños y adolescentes asesinados, desde la ofensiva de Hamas sobre territorios ocupados el 7 de octubre. La ONU denuncia crímenes de guerra en el conflicto en Medio Oriente.
El Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU denunció el viernes que se cometen crímenes de guerra en Gaza. En un comunicado expresa que «el ciclo de venganza y derramamiento de sangre debe parar». En paralelo los periodistas indicaron que la Franja quedó casi incomunicada al ser bloqueadas las comunicaciones.
Las tropas israelíes ingresaron al enclave, aunque Israel no informó si es el inicio de la operación terrestre. Se sabe que la invasión por ahora incluye fuego de artillería y el uso de tanques. El ejército de Israel aseveró la madrugada de este sábado que atacaron «150 objetivos subterráneos en el norte de la Franja«.
El País informa que el el ministerio de salud de Gaza cifró en 7.326 las personas muertas desde la declaración de guerra de Israel. La entidad precisa que el 40% de las víctimas eran niños, implica que 3.038 menores de edad fueron asesinados.