;

Quién es el presunto autor del tiroteo que dejó al menos 16 muertos en Maine, Estados Unidos

Instructor de armas, Robert Card (40) estudió ingeniería en la universidad local. Estuvo internado dos semanas en un centro de salud mental por "escuchar voces".

Robert Card, Maine, tirador, 1024x576 pg ok tiroteo en estados unidos

Robert Card, Maine, tirador, 1024x576 pg ok tiroteo en estados unidos

El mensaje fue tan habitual como aterrador: el Departamento de Policía de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos, advirtió en su cuenta en Facebook que estaban «lidiando con un incidente de tirador activo en Schemengees and Sparetime Recreation (un restaurante local)».

«Por favor, manténgase alejado de las carreteras para permitir que los servicios de emergencia accedan a los hospitales», se lee luego en la publicación.

Horas más tarde, el saldo sería aterrador: el último tiroteo en Estados Unidos dejó un saldo de al menos 16 muertos y docenas de heridos producto del ataque de una persona que ha sido calificada por las fuerzas de orden estadounidenses como «persona de interés»: se trata de Robert Card, de 40 años, originario de Bowdoin.

Reservista en Maine

The New York Post publicó información sobre el atacante: se cree que es reservista del ejército estacionado de Saco, en Maine. Es un instructor de armas capacitado que en verano pasado (el invierno en el hemisferio sur) estuvo dos semanas internado en un centro de salud mental: un informe reciente apuntaba a que «escuchaba voces». Además, amenazó en algún momento con disparar a una base de entrenamiento militar. 

Respecto a su historial laboral, Card habría perdido su trabajo recientemente, aunque medios locales no han precisado los motivos de la decisión ni tampoco el empleador.

Por otra parte, NBC News indagó en su formación profesional: la persona de interés habría estudiado Ingeniería en la Universidad de Maine, entre 2001 y 2004. En sus redes sociales, en tanto, se mostraba como pescador y cazador.

En 2007 fue acusado por conducir bajo los efectos del alcohol: se le multó por US$500 y 48 horas en una celda, además de 90 días de suspensión de su licencia de conducir. 

Sobre el ataque

Este habría sido en el Sparetime Recreation, un local de bolos donde había adolescentes. Luego, llegó a Schemengees Bar an Grille, donde mató e hirió a otros tantos.

Tras el ataque, Robert Card condujo su automóvil hasta Lisbon, a 12 kilómetros del ataque. Se desconoce el paradero de la persona de interés que sería el responsable de este tiroteo en Estados Unidos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad