Israel: Ejército presiona para invadir la Franja de Gaza
Estados Unidos recomienda aplazar la operación terrestre y en paralelo el grupo Hamas liberó a dos nuevas personas secuestradas.
El Ejército de Israel presiona a sus autoridades para concretar el plan de invasión a Gaza. Los altos mandos militares expresan su descontento por el atraso de la operación terrestre. En paralelo el primer ministro ultraderechista Benjamin Netanyahu escucha el llamado de Estados Unidos a retrasar el operativo.
La Casa Blanca de Joe Biden pide a Israel que se posponga el ingreso terrestre a Gaza. En medio de las masivas protestas contra los bombardeos y los miles de asesinados por los ataques de Israel. Estados Unidos enfrenta presiones diplomáticas, además de tensiones por la negociación sobre los rehenes que secuestró el grupo Hamas.
Estados Unidos espera que se mejore y mantenga el flujo continuo de ayuda humanitaria para la Franja de Gaza. Las presiones del Ejército de Israel, que ya tiene listo el operativo y la colocación de las fuerzas. Biden y sus asesores avisan a Israel que un ataque terrestre en estas condiciones puede generar una guerra regional.
Israel anunciando hace días de una incursión militar en Gaza. El País da cuenta que el alto mando del ejército y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitieron un desmentido conjunto sobre supuestas desavenencias. Por ahora la ofensiva militar espera la luz verde, con sus tanques y blindados junto al enclave palestino.
Hamas y la Cruz Roja confirmaron que fueron liberados dos nuevos rehenes capturados el 7 de octubre por el grupo fundamentalista. Las informaciones de medios europeos aseguran que se trata de Nurit Cooper y Yocheved Lifshitz.