;

Accidente en Brasil: obreros quedan colgando a más de 100 metros de altura tras colapso de un andamio

Los trabajadores debieron aferrarse a sus arneses de seguridad durante varios minutos. Lamentablemente, uno de los hombres no resistió y falleció.

Accidente en Brasil: obreros quedan colgando a más de 100 metros de altura tras colapso de un andamio

Un impactante accidente se registró esta semana en Brasil, donde ocho obreros quedaron colgando a 140 metros de altura tras el colapso del andamio que los sostenía.

El preocupante hecho ocurrió el pasado 17 de octubre en medio de unas obras ubicadas en el Chácara Santo Antônio, en la zona sur de São Paulo, cuando la estructura sobre la que trabajan los obreros cayó de forma repentina.

De acuerdo a los videos publicados por testigos, los hombres quedaron colgando de los arneses de seguridad que utilizaban, a los que se aferraron con todas sus fuerzas durante varios minutos. Lamentablemente, uno de los trabajadores falleció.

Según consignó 

, el andamio era una conexión entre dos edificios de 33 pisos que están en construcción. Una testigo señaló al medio que «la estructura se vino abajo y no pudimos ver dónde cayeron los escombros porque estaban dentro del sitio de construcción».

Los trabajadores pudieron ser

rescatados con la ayuda de una de las grúas de la construcción

y también con la ayuda de un helicóptero militar y más de diez equipos policiales. Según confirmó bomberos,

uno de los ocho obreros falleció en el lugar.

Por parte de

Eztec

, la constructora a cargo de la obra, aseguraron que «el caso está siendo investigado y, por el momento, lo único que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad