Israel atacó 59 recintos médicos y 170 centros educativos en Gaza informa ONU
La agencia de Naciones Unidas para palestinos detalla que las fuerzas israelíes destruyeron casi 100.000 viviendas con sus bombardeos.
Las fuerzas de Israel acumulan ataques contra 59 recintos médicos y 170 centros educativos en la Franja de Gaza. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió las cifras que registra la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas está la destrucción de unas 10.000 viviendas en el enclave palestino.
La agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) detalló que sobre 98.000 residencias en Gaza fueron destruidas o tienen daños por los ataques de Israel. El ente indica que se trata del 25% de las viviendas en el territorio amurallado. El organismo informa que 14 de sus trabajadores fueron asesinados desde el 7 de octubre.
La propia UNRWA expone que por la ofensiva militar de Israel murieron 3.478 personas en Gaza y otras 12.500 resultaron heridas. La cifra de niños asesinados en el enclave palestino se elevó a los 853. La agencia de la ONU agrega que en Cisjordania se registran 64 fallecidos, incluyendo 18 menores de edad, además de 1.284 heridos.
Desde que el Ejército de Israel ordenó la evacuación del norte de la Franja de Gaza, la agencia estima más de un millón de civiles desplazados. La UNRWA también denuncia que sus instalaciones sufrieron 32 ataques por parte de las fuerzas israelíes.
La Cadena Ser informa que la directora en España de la UNRWA, Raquel Martí, criticó el anuncio de Israel del ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. La experta manifestó que «veinte camiones es una cantidad ridícula».