;

«Le ruego al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa»: madre de Mia Shem se refiere a video de la rehén de Hamás

Keren Scharf Shem habló con los medios luego de que se viralizara el video de su hija, nieta de un chileno, que fue tomada rehén de Hamás tras el ataque a Israel el sábado 7 de octubre.

Mamá de Mia Shem

Mamá de Mia Shem

«Le ruego al mundo que traiga a mi bebé de regreso a casa», con estas palabras Keren Scharf Shem, madre de la joven nieta de un chileno, Mia Shem, se refirió al video que fue publicado por el movimiento islamista Hamás como prueba de vida de los cerca de 200 rehenes que mantienen secuestrados tras el ataque sorpresa a Israel desde la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Mia Shem, de 21 años, aparece en el registro divulgado por Hamás donde además asegura que está bien pese a haber sido alcanzada por una bala y ser atendida en un centro asistencial de Gaza.

Escucha más sobre esta noticia aquí:

En conversación con la cadena de noticias CNN, la madre de Mia Shem señaló además que su hija «sólo fue a un festival para divertirse y ahora está en Gaza y no es la única«, reiterando así su solicitud de que se busquen los medios para liberar a los rehenes del grupo armado.

Todas las noticias que tienes que saber aquí en “Una pausa necesaria”:

A lo anterior, agregó que «vi que está viva, vi que estaba… escuché antes rumores de que le dispararon en el hombro o en la pierna entonces puedo ver que le dispararon en el hombro, veo que la operaron, se ve muy aterrorizada. Parece que está sufriendo mucho y puedo ver que dice lo que le dicen que diga», dijo además la madre de la joven en un contacto con periodistas tras conocer las imágenes.

«Estaba en una fiesta»

En la oportunidad, Keren Scharf también instó a «detener este terror», pidiendo la liberación de los rehenes entre los que está la joven que participaba de una fiesta electrónica, desde donde fue secuestrada junto con otros jóvenes.

En el video donde aparece, Mia Shem señala que «en este momento, estoy en Gaza. Regresé temprano el sábado por la mañana desde Sderot; estaba en una fiesta. Resulté gravemente herida en la mano. Me sometí a una cirugía en la mano en el hospital [en Gaza] durante 3 horas. Están cuidando de mí, dándome medicamentos, todo está bien. Solo pido que me traigan a casa lo antes posible con mis padres, con mis hermanos. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad