China ya recibió la visita del presidente de Rusia
Vladimir Putin arribó este martes a la capital china Pekín, en el marco de su visita oficial para una cita con el mandatario Xi Jinping.
El presidente de Rusia arribó al territorio de China la madrugada de este martes. Vladimir Putin llegó al aeropuerto internacional de Pekín para iniciar su visita oficial al gigante asiático. El mandamás del Kremlin se reunirá con el mandatario chino Xi Jinping en una nueva muestra de la mejoría de sus relaciones bilaterales.
El ministerio de relaciones exteriores de Rusia anticipó que la visita de Vladimir Putin será por dos jornadas. El jefe de Moscú mantendrá reuniones bilaterales con diferentes mandatarios este martes, incluyendo Vietnam y Mongolia. Lo permite que China reúne a países para su conferencia sobre el proyecto «ruta de la seda».
El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, aseveró que Putin y Xi Jinping analizarán sobre sus relaciones bilaterales. El propio ministro de relaciones exteriores ruso agregó que sus vínculos «se encuentran en auge». El diálogo se dará en el marco del III Foro de las Nuevas Rutas de la Seda que promueve China.
El martes el presidente de Rusia participará en una ceremonia a cargo del presidente de China, Xi Jinping, y su esposa. Ambos saludarán a los jefes de las delegaciones que participan en el evento comercial y estratégico. La conferencia sobre la nueva ruta de la seda se inaugurará este miércoles.
La Agencia TASS informa Vladimir Putin asistirá a la inauguración de la actividad en Pekín. Esa misma jornada será parte del diálogo entre las delegaciones de Rusia y China, junto a Xi Jinping. El presidente ruso, antes del retorno a su país, mantendrá reuniones bilaterales con los representantes de otras naciones.