;

Joe Biden asegura que Israel debe «eliminar» a Hamás y agrega que «es necesario que haya un camino hacia un Estado palestino»

El presidente de Estados Unidos además aseguró que su país perfectamente puede apoyar a Ucrania e Israel y mantener su seguridad. "Somos la nación más poderosa de la historia del mundo", señaló.

Joe Biden se refiere a guerra de Israel y Hamás

Joe Biden se refiere a guerra de Israel y Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a la guerra entre Israel y Hamás en Medio Oriente, indicando que el estado israelí debe «eliminar» al movimiento islamista, apuntando a que dicha acción es necesaria y que también se debe allanar el camino «hacia un Estado palestino».

En conversación con el programa 60 Minutes de CBS durante la jornada de este domingo 15 de octubre, el mandatario estadounidense indicó que «los elementos extremos de Hamas no representan a todo el pueblo palestino. Creo que sería un error que Israel ocupara Gaza otra vez. Pero entrando para eliminar a los extremistas, Hezbolá en el norte y Hamás en el sur, es un requisito necesario«.

«Somos la nación más poderosa de la historia del mundo»

En ese sentido, Joe Biden apuntó que pese a que cree que Hamás debe ser eliminado por completo, «es necesario que haya una autoridad palestina y que haya un camino hacia un Estado palestino«.

En tanto, al ser consultado sobre las víctimas civiles que ha dejado la guerra a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza, el presidente de Estados Unidos, que apoyó de forma irrestricta a Israel en su ofensiva contra Hamás, indicó que «hay una diferencia fundamental. Israel está persiguiendo a un grupo de personas que han participado en una barbarie tan trascendental como el Holocausto. Y entonces creo que Israel tiene que responder. Tienen que perseguir a Hamás».

A lo anterior agregó que «Hamás es un grupo de cobardes. Se esconden detrás de los civiles. Pusieron sus cuarteles generales donde están los civiles y edificios y cosas por el estilo. Pero en la medida en que puedan separarse y evitar (estoy seguro), los israelíes harán todo lo que esté a su alcance para evitar la matanza de civiles inocentes».

Finalmente, al ser consultado sobre la capacidad de Estados Unidos para apoyar a Ucrania e Israel de forma simultánea manteniendo su propia seguridad, Joe Biden fue enfático y puntualizó que «somos los Estados Unidos de América, por el amor de Dios, la nación más poderosa de la historia… no del mundo, de la historia del mundo. La historia del mundo. Podemos encargarnos de ambos y aún mantener nuestra defensa internacional general«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad