León Gieco pide liberación de su sobrino secuestrado por Hamás: joven de 19 años es parte del Ejército israelí
El cantante argentino publicó un emotivo mensaje en Instagram donde se refirió al trágico hecho que abruma a su familia desde el sábado pasado.
Usando sus redes sociales y entonando su clásica canción «Solo le pido a Dios», el cantante argentino León Gieco hizo un emotivo llamado a que se restablezca la paz entre Israel y Palestina tras el incremento de la violencia y la guerra en la zona de la Franja de Gaza, con una especial mención a la situación de su sobrino Ron Sherman de 19 años, que es rehén del grupo islamista Hamás.
El sobrino de León Gieco, Ron Sherman, es parte del ejército israelí y se encontraba realizando trabajo administrativo en una base cuando fue tomado rehén por Hamás, durante el sorpresivo ataque realizado por militantes de la organización a distintos puntos del sur de Israel hace una semana.
«Solo le pido a Dios»
En el video que fue difundido por el Instagram de León Gieco, el cantante señaló que «como músico comprometido desde siempre comprometido con la paz, y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente por la ceguera y dureza de los políticos y estos actos de terror donde las víctimas siempre son los pueblos, tanto palestinos como israelíes, siempre los pueblos. Pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel».
Tras lo anterior, tuvo especiales palabras para pedir por su sobrino, Ron Sherman. «Pido por el regreso de todos los rehenes a sus hogares, y en mi caso particular pido por la vuelta de mi sobrino Ron Sherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás«, cerró diciendo León Gieco tras lo cual siguió cantando su popular canción.
El padre de Ron Sherman en tanto, señaló en conversación con el medio Infobae de Argentina que tras conocer el ataque de Hamás a Israel como familia se habían mantenido tranquilos, ya que como su hijo tiene asma, hace trabajo administrativo, por lo cual jamás pensaron que podía ser víctima del grupo armado, pese a que se desempeña en la frontera con Gaza.
Cómo secuestraron al sobrino de León Gieco
Así, el padre del joven relató la última comunicación que tuvo con él. «Dijo que se escuchaban muchas explosiones. Y cuando pasaron los minutos empezó a decir que también escuchaba tiros, muchos tiros, y al final empezó a escuchar también voces, gritos y órdenes en árabe y nos dijo: ‘Hay terroristas. Hamas está en la base'». Ante esta revelación, los padres de Ron indicaron que «no entendíamos cómo puede ser que en una base así haya terroristas».
Finalmente indicaron que su hijo se trasladó hasta un refugio desde donde les envió un par de mensajes por WhatsApp, siendo el último el que incrementó la angustia de la familia, confirmando lo peor. «En los últimos momentos nos empezó a decir que ya escuchaba las voces al lado de la puerta. Ahí ya estaba en el refugio», señalaron los padres de Ron Sherman, puntualizando que lo último que les dijo fue «no puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau».