El Salvador: Bukele ordena el despliegue de 4.000 militares para capturar a pandilleros en el país
El mandatario salvadoreño Nayib Bukele ordenó establecer tres cercos militares en las ciudades de Popotlán, Valle Verde y La Campanera.
Durante la jornada de este miércoles, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de 4.000 militares en las ciudades de Apopa y Soyapango para capturar a diversos miembros de las pandillas que circulan en el país.
Con fusiles en mano, cascos y chalecos antibalas, diversos soldados y policías salvadoreños se han desplegado en diversas ciudades del país, donde han establecido cercos militares reforzados para detener a los pandilleros.
Bukele ordena la captura de pandilleros
En total, son 3.500 soldados y 500 policías los que han estado realizando las labores de captura en distintos puntos del país en el marco del «Plan de Control Territorial».
En ese sentido, el mandatario Bukele ordenó establecer tres cercos en Popotlán, Valle Verde y La Campanera. Allí, soldados vigilan los distintos puntos de acceso para evitar fugas mientras los policías van de casa en casa. En cada una de las visitas a las propiedades, los funcionarios policiales solicitan documentos de identidad y escrituras de la vivienda a los residentes.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el presidente Nayib Bukele comunicó que «3500 soldados y 500 policías han establecido 3 cercos de seguridad en: Popotlán y Valle Verde, en Apopa; y La Campanera, en Soyapango. Seguimos ejecutando la fase de extracción del Plan Control Territorial».
«No vamos a detenernos hasta capturar al último terrorista que queda. No vamos a permitir que pequeños remanentes se reagrupen y nos quiten la paz que tanto nos ha costado», agregó.
Cabe recordar, que el presidente Nayib Bukele ha implementado una férrea guerra contra las pandillas y la delincuencia en El Salvador. Dentro de las medidas que ha implementado el mandatario está la creación de la cárcel más grande de América y los arrestos sin orden judicial.