;

«Vale para Hamás, la Jihad Islamica y el Estado de Israel»: Canciller Van Klaveren condena ataque de Hamás y el uso de la fuerza contra civiles

El ministro de Relaciones de Exteriores chileno además reafirmó el compromiso que tiene Chile con el "proceso de paz" entre ambos países.

«Vale para Hamás, la Jihad Islamica y el Estado de Israel»: Canciller Van Klaveren condena ataque de Hamás y el uso de la fuerza contra civiles

Hasta la hora en que se publicó esta nota, en Israel hay más de 250 muertos y 1.100 heridos producto del ataque de Hamás. Mientras que en Gaza, territorio palestino, hay más 230 fallecidos y más de 1700 heridos tras la contraofensiva israelí. Ante esta situación, tanto el gobierno, como particularmente el canciller Alberto Van Klaveren se han referido sobre lo sucedido.

En un comunicado de Cancillería, el gobierno señaló, acerca del atentado de Hamás, que «manifiesta su absoluta condena a los ataques ocurridos el día de hoy contra una serie de pueblos y ciudades en Israel, los cuales han causado la muerte de cerca de 40 personas y decenas de heridos, muchas de ellas víctimas civiles».

«El Gobierno de Chile expresa condolencias a las familias de las víctimas, y su solidaridad con el pueblo de Israel. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil», añadió después.

Las declaraciones del canciller Van Klaveren

Y más adelante, a través de sus redes sociales, el propio canciller Alberto Van Klaveren se refirió a lo que ocurre en Israel y Palestina. «Seguimos con gran preocupación el ataque terrorista contra Israel y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Condenamos el uso de la violencia y exigimos su cese inmediato«, escribió.

«Mantenemos nuestro compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina«, complementó enseguida.

Tras ello, al ver también la contraofensiva israelí, el ministro de Relaciones Exteriores chileno declaró: «El uso de la fuerza contra civiles nunca es aceptable en los conflictos armados, aun en el ejercicio de la legítima defensa. Hacemos un llamado a todas las partes involucradas en los actos de violencia en Israel y los territorios palestinos a respetar ese principio básico«.

«Eso vale para Hamás, la Jihad Islamica, el Estado de Israel y cualquier otro actor que intervenga en el conflicto«, adicionó y cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad