Franja de Gaza: contraofensiva de Israel deja más de 230 víctimas fatales
Tras el ataque de Hamás, que dejó más de 300 fallecidos, el estado israelí ha llevado adelante bombardeos contra territorio palestino.
Tras el ataque de Hamás contra Israel, que ocasionado más de 300 víctimas fatales, el estado israelí ha llevado a cabo una contraofensiva con la Franja de Gaza como blanco. Y producto de los bombardeos que se han realizado contra territorio palestino, hasta el momento en que se publicó esta nota, son más de 230 mil los habitantes palestinos que han fallecido.
De hecho, fue el propio primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien hizo oficial la contraofensiva. «Estamos en una guerra y la ganaremos«, declaró el mandatario israelí, previo al bombardeo de la Franja de Gaza, en la que incluso hospitales y diferentes infraestructuras de civiles palestinos han sucumbido han sido blanco de los misiles y bombas.
Se espera que la embestida de las fuerzas armadas israelí sea aún mayor durante el transcurso de las próximas horas. Y es que, Netanyahu declaró: «Les digo a los habitantes de Gaza: salgan de allí ahora, porque actuaremos en todas partes y con todas nuestras fuerzas«. Dichos, tras los cuales, se constata más de 230 muertos y 1.700 heridos en territorio palestino.
Cortes de energía y disturbios
Un contexto que ha desatado disturbios en varios puntos de Cisjordania y en Jerusalén. Mientras que, Israel ha movilizado 150.000 reservistas para llevarlos en dirección a Gaza.
A su vez, Israel confirmó que milicias de Hamás tienen secuestrados civiles y soldados. Y esto podría condicionar su contraofensiva en Gaza.
Uno de los edificios afectados a raíz del ataque israelí, ha sido la Torre Palestina. El bombardeo desde fuerzas del Estado de Israel provocó la destrucción de tres de sus bloques en el barrio de Al Rinal de la ciudad de Gaza. Esta infraestructura es la de mayor tamaño en la Franja de Gaza, y es residencial.
Por otra parte, el ministro israelí de Energía, Yisrael Katz, ordenó a la Compañía Eléctrica de Israel a cortar el suministro de energía eléctrica a toda la Franja de Gaza. Lo que se suma a otras medidas y ofensivas de Israel contra Palestina.