Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 6.6 en el Pacífico
La agencia meteorológica emitió la advertencia ante el temor de que olas de un metro de altura afectara a las islas de Izu, la que más tarde fue cancelada.
Las autoridades de Japón emitieron una alerta de tsunami luego registrar un terremoto de magnitud 6.6. El epicentro se estimó a diez kilómetros de profundidad en el océano Pacífico. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el mar podía llegar con olas de un metro a las islas de Izu.
Las primeras informaciones detallan que el agua llegó con olas de 30 centímetros a una isla de Izu. La agencia de Japón advirtió de posibles réplicas y de hasta un 20% de posibilidad de un terremoto similar. La JMA llamó a estar en alerta durante la semana, tras levantar la alerta de tsunami.
El sismo se produjo a las 11:00 hora local de Japón este jueves y al sur del archipiélago de Izu. Esa zona corresponde administrativamente a la prefectura de Tokio. La JMA llamó a que las personas abandonaran las zonas costeras, aunque indicaron que no se preveían «riesgos de daños».
El vocero de gobierno, Hirokazu Matsuno, advertía de tomar las debidas precauciones y «mantener la calma». El ejecutivo indicó que estaban atentos a la evolución de los hechos. La JMA anticipaba que el mar podía elevarse hasta 0,2 metros en parte de la costa del Pacífico de Japón.
Tha Japan Times informa que el terremoto se detectó cerca de Torishima, en la cadena de Izu. La agencia de Japón registró actividad sísmica durante la semana pasada. En la misma zona del océano Pacífico se observaron otros sismos de magnitud superior a seis.