Nueva York paralizado por inundaciones: las impactantes imágenes que ha dejado la lluvia en la ciudad
"Este es un evento climático muy desafiante", señaló la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, quien declaró el estado de emergencia, luego del preocupante estado del metro y carreteras.
Las intensas lluvias que azotan a Nueva York desde este viernes han ocasionado diversos estragos producto de las inundaciones de las calles, autopistas, escuelas, aeropuertos y hasta estaciones de metro.
Una aguda situación climática que ha dejado a la ciudad parcialmente paralizada, luego de la caída de más de 20 cm de lluvia desde la medianoche. De hecho, los servicios meteorológicos señalaron que este viernes fue «el día más húmedo jamás registrado» en el aeropuerto JFK desde 1948.
Y es que, según indicaron, la lluvia equivalente a un mes cayó en solo tres horas en Brooklyn, una de las zonas más afectadas por el colapsó de alcantarillas e inundaciones.
Estado de emergencia en Nueva York
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró el estado de emergencia en toda la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle del Hudson debido a las lluvias torrenciales.
«Este es un evento climático muy desafiante. Es un evento que amenaza la vida. Y necesito que todos los neoyorquinos presten atención a esa advertencia para que podamos mantenerlos a salvo”, señaló la autoridad.
De momento, las inundaciones han provocado diversos daños a los vehículos, cortes de carreteras y la suspensión de servicio de trasporte público en Nueva York, especialmente en el servicio de metro, que se paralizó en 10 líneas en Brooklyn y las tres líneas de tren Metro-North.
Asimismo, en el aeropuerto de La Guardia anunció que todos los accesos a la Terminal A están «actualmente cerrados».