Nagorno Karabaj: al menos 20 fallecidos dejó una explosión en un depósito de combustible
El hecho se registró en pleno éxodo de civiles que huyen de la llegada de las tropas azerbaiyanas a la región. Se han contabilizado más de 280 personas heridas tras la explosión.
Durante la jornada de este martes, las autoridades de separatistas de Armenia dieron a conocer sobre una explosión en un depósito de combustible en Nagorno Karabaj, el cual dejó al menos a 20 personas fallecidas.
El hecho se registró en pleno éxodo de civiles que huyen de la llegada de tropas de las tropas azerbaiyanas a la región de Nagorno Karabaj. Por el momento, se han contabilizado más de 280 personas heridas producto de la explosión.
Explosión en depósito de combustible en Nagorno Karabaj
Mediante un comunicado, las autoridades separatistas de Armenia reportaron que se habían encontrado un total de «13 cadáveres no identificados» en el depósito de combustible. En tanto, otras 7 personas afectadas tras la explosión terminaron falleciendo en el hospital.
«Por desgracia, no se pudo salvar la vida de siete pacientes, murieron en el hospital. Decenas de pacientes siguen en estado crítico», enfatizaron las autoridades a través del comunicado.
Por su parte, el encargado de derechos humanos de la autoproclamada república, Gegham Stepanyan, manifestó a través de X (antes Twitter) que «el número de heridos tras la explosión de un depósito de combustible supera los 200. La mayoría se encuentran graves o muy graves. Las capacidades médicas de NK no son suficientes. La aviación sanitaria debe aterrizar con mucha urgencia para salvar vidas».
Cabe señalar, que la explosión se produjo mientras miles de civiles se encuentran huyendo de la región del Alto Karabaj donde la mayoría de la población eran armenios. Sin embargo, desde que las tropas de Azerbaiyán tomaron el control, los separatistas armenios han tenido que huir del lugar.
Este martes, el Gobierno de Armenia aseguró haber acogido a más de 13 mil personas provenientes del Alto Karabaj, las cuales se han movilizado en autos, buses y camiones desde la zona de conflicto.